Hoy 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki, un buen día para celebrar la diversidad de gustos y opiniones.

En nuestros comedores escolares luchamos para eliminar el uso de la palabra friki de manera despectiva, y que aquellos que no tienen el mismo gusto que la mayoría no sean blanco fácil de burlas, solo así conseguiremos acabar con problemas tan serios como es el bullying.

Ser friki no es un insulto, el término friki normalmente se utiliza para aquellas personas que se salen de lo convencional, y lo reflejan en una forma de vestir a veces inusual o pintoresca, se suelen caracterizar por tener intereses sobre temas relativos a la imaginación, la creatividad y la inteligencia, fanáticos de algo en concreto como una saga de películas, videojuegos, literatura, el anime, cosplay, juegos de mesa, coleccionismo, temas fantásticos o de ciencia ficción, etc.

Un dato curioso, la primera vez que se celebró este día fue en España en 2006, y la fecha elegida coincide con el estreno en 1977 en EEUU de la película “La Guerra de las Galaxias”, la primera entrega de la saga “Star Wars”.

Porque todos tenemos algo de friki, desde nuestras oficinas centrales de Albie os deseamos Feliz Día del Orgullo Friki y ¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!

We Are The Others: https://www.youtube.com/watch?v=mKbjDnoL7iI

¡Comparte esta noticia!