Último Proyecto Albie de absorción de CO2

ALBIE compensa 85 toneladas de CO2 gracias a una plantación forestal en Valladolid

Con el objetivo de combatir el cambio climático a través de la absorción de CO2, ALBIE ha participado en la creación de un proyecto de absorción del mismo que aporta múltiples beneficios a la sociedad y al planeta.

Esta nueva masa forestal se encuentra en la localidad de Castrillo de Duero, en la provincia de Valladolid, y está compuesta por árboles de las especies Pinus pinea, Juniperus thurifera, Juniperus oxycedrus y Juniperus communis, especies autóctonas que respetan por completo y se integran sin dificultad al ecosistema de la zona.

La elección de la localidad donde se halla el proyecto no ha sido casual, sino que responde a la necesidad de contribuir con iniciativas como esta a la recuperación económica y social de la región.

La comarca vallisoletana de Campo de Peñafiel ha visto como en los últimos años la despoblación que sufre les ha hecho pasar a formar parte de la denominada ‘España Vaciada’.  Gracias a proyectos como este, ALBIE aporta un pequeño granito de ayuda tanto para el medioambiente como para la sociedad, generando trabajo para personas en alto riesgo de exclusión social.

Carlota Tablate, directora del Departamento de Calidad de ALBIE comenta: “Dentro de los valores de nuestra empresa destaca la Sostenibilidad. Para nosotros es vital invertir en modelos que apoyen la economía local y contribuyan al equilibrio medioambiental con el objetivo de mejorar la vida de las personas que nos rodean.”

Según resaltan desde el equipo de CO2 GESTIÓN, organización especializada en la realización de proyectos de plantación de árboles con fines medioambientales, “Con esta acción ALBIE está poniendo en uso parcelas desarboladas que aportan a la sociedad un doble beneficio. Por un lado, contribuyen a frenar el cambio climático, y por otro logran sacar adelante proyectos productivos que ayudan a fijar población en el entorno rural”.

La iniciativa de crear un nuevo proyecto de absorción de carbono se ha materializado gracias a la labor de ALBIE y la compañía CO2 GESTIÓN, empresa dedicada a la gestión forestal y del medio agrícola especializada en la realización de proyectos de plantación de árboles con fines medioambientales. Por un lado, contribuyen a frenar el cambio climático, y por otro logran sacar adelante proyectos productivos que ayudan a fijar población en el entorno rural, como son las plantaciones de trufa, la producción de madera de calidad, o la plantación de piñoneros para su producción.

En 2023 seguiremos con nuestras actividades de política medioambiental, la solución al cambio climático ¡está en manos de todos!