Restauración saludable para colegios privados

Somos expertos en restauración saludable para colegios, porque somos conscientes de que alimentar a nuestros alumnos implica mucho más que servir comida. Albie adquiere compromisos en materia de alimentación, aprendizaje y convivencia.

Nuestra experiencia nos ha llevado a ser hoy en día una de las empresas más reconocidas del sector. Estamos presentes en todos los ámbitos de la educación de nuestros menores, desde la escuela infantil hasta la universidad, siempre a través de una cocina basada en la dieta mediterránea, ofrecemos una selección de menús que garantizan todo el aporte nutricional necesario, para el buen desarrollo de nuestros menores. Promovemos la educación para que nuestros menores adquieran hábitos alimentarios saludables y equilibrados.

Si decides elegirnos como tu proveedor de restauración saludable para tu colegio, deber saber que trabajamos con proveedores locales y de comercio justo y damos trabajo a personas en riesgo de exclusión social.

Comer mejor para aprender mejor

Disponemos de un proyecto integral que define las acciones formativas de nuestro personal de monitorización y resto de personal que trabaja con los menores así como soluciones tecnológicas que permiten la accesibilidad de los familiares a los menús diseñado para los menores.

En los últimos años hemos aumentado significativamente nuestra presencia en colegios ( con especial hincapié en las Islas Canarias)  con exitosos proyectos de restauración escolar, innovadores, personalizados y adaptados a las necesidades de AMPAS, clientes y usuarios.

Compromiso con una mejor restauración para colegios

Ofrecer comidas saludables y variadas: Es importante que las comidas que se ofrezcan sean nutritivas y equilibradas, incluyendo alimentos frescos y variados. Esto puede ayudar a mejorar la salud de los estudiantes y su capacidad para concentrarse y aprender.

Fomentar la participación de los estudiantes: Una forma de involucrar a los estudiantes en el proceso de restauración es permitiéndoles tomar decisiones sobre lo que se sirve en el menú. Esto puede hacerse a través de encuestas o grupos de discusión para que puedan dar su opinión sobre lo que les gusta y lo que no.

Infraestructura cocinas: Es importante que la cocina cuente con las instalaciones y los utensilios necesarios para preparar y servir comidas saludables y de calidad. Además, debe garantizarse que las condiciones de higiene sean adecuadas.

Capacitar al personal de cocina: Es importante que el personal de cocina esté capacitado para preparar y servir alimentos saludables y de calidad. Esto puede incluir capacitación en nutrición, técnicas de cocción saludables y habilidades de gestión de alimentos.

Promover la educación nutricional: La educación nutricional es importante para ayudar a los estudiantes a comprender la importancia de una dieta saludable y equilibrada. Esto puede incluir clases de cocina, programas de jardinería escolar y actividades de concienciación sobre la nutrición.

Evaluar regularmente el servicio de restauración: Llevamos a cabo evaluaciones regulares para determinar si las medidas implementadas están teniendo un impacto positivo en la calidad de la restauración.

Restauración escolar responsable y sostenible 

Albie practica el crecimiento sostenible. Participa en numerosos proyectos y colaboraciones dentro de su política de responsabilidad social y de su actuación medioambiental (certificada en ISO 14001:2015), promoviendo sistemas de compra responsable a través de proveedores locales (más de un 40%) y de comercio justo y exigiendo sistemas logísticos eficientes energéticamente.

Llevamos en marcha diversos programas para dar trabajo a personas con dificultades de integración, colaboramos en la integración de estos colectivos y fruto de estos diversos programas hemos proporcionado un puesto de trabajo en restauración a alrededor de 50 personas. 

Nuestra empresa en cifras

Albie es una de las principales empresas de nuestro país dedicada a la restauración en escuelas y residencias, restauración social, catering y vending. Inició su actividad en 1983 y cuenta con más 35 años de experiencia. Sus 150 clientes son Colegios, Universidades, Hospitales, Residencias de Tercera Edad, Empresas, Organismos Oficiales, Cuerpos de Seguridad del Estado.

De capital 100% español su facturación en torno a los 50 millones de euros y emplea a más de 1.300 personas.

Sirve alimentos a más de un millón de personas anualmente.