Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de ALBIE

Fuente:CC.OO. Servicios

El pasado 6 de noviembre se firmó el primer  Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la empresa ALBIE. En una empresa como ALBIE, tan feminizada, la igualdad ha de ser un compromiso real.

Con la firma de este Plan y a través de las medidas negociadas, se han mejorado las condiciones laborales de la plantilla de ALBIE.

En el diagnóstico se reflejaba una alta temporalidad y parcialidad femenina, que desde CCOO entendíamos que debíamos abordar mejorando.

El Plan de Igualdad contempla una vigencia de 4 años y se recogen medidas en áreas como: selección, contratación, promoción, formación, retribución, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, salud laboral, violencia de género y comunicación.

CCOO ha conseguido que Albie implante medidas como:

  • Medidas de acción positiva para reducir la parcialidad femenina.
  • Preferencia de las mujeres con contrato fijo discontinuo ante vacantes de trabajo indefinido.
  • Acciones formativas en materia de igualdad y conocimiento del documento dentro de la empresa.
  • Posibilitar la adaptación de la jornada sin reducirla para personas que tengan a cargo menores o familiares dependientes.
  • Tiempos para acompañamientos de menores y dependientes.
  • Declara la empresa libre de acoso sexual y/o por razón de sexo. Difundir el protocolo firmado a tal efecto.

Estas son solo algunas de las medidas negociadas y acordadas en el Plan. Ahora, sin embargo, comienza el verdadero reto: hacer cumplir y desarrollar lo pactado en los plazos establecidos.

Fuente:CC.OO. Servicios