En Albie estamos de enhorabuena y es que, tras muchos meses de duro trabajo, hemos obtenido la certificación ISO 27001 de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información y la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) – Nivel Medio, siendo la primera compañía de restauración colectiva y vending en obtener dichas certificaciones con la totalidad de sus sistemas productivos como alcance.

Gracias a estos reconocimientos, incrementamos la confianza de nuestros clientes, reducimos la probabilidad de tener un incidente y demostramos nuestro compromiso con la seguridad.

La seguridad de la información, datos, sistemas, servicios, soluciones, comunicaciones e infraestructura son un aspecto fundamental en la estrategia de nuestra compañía, ya que una adecuada protección mejora el rendimiento general de nuestros procesos de negocio y la confianza que los clientes depositan en nuestra organización. Por ello, y con el fin de evidenciar este compromiso con la seguridad en los servicios que ofrecemos, hemos incluido dentro del alcance de las certificaciones todos y cada uno de los procesos de negocio de Albie.

El eje central de la norma internacional 27001 es garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de las organizaciones, a través del establecimiento de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), la implementación de un conjunto adecuado de controles de seguridad y una eficaz gestión de riesgos.

El Esquema Nacional de Seguridad es el estándar de seguridad de los organismos públicos y un estándar de referencia para el sector privado en España, así como un estándar de ciberseguridadmuy valorado más allá de nuestras fronteras.

Los objetivos que perseguimos con estas certificaciones son:

  1. Confianza de las administraciones públicas y clientes privados sobre la seguridad de los sistemas de información de Albie.
  2. Proteger el correcto desarrollo de los procesos de negocio de nuestra organización.
  3. Custodiar adecuadamente la información proporcionada por nuestros clientes.
  4. Garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información relevante para la compañía.
  5. Minimizar la exposición de riesgo de la compañía.
  6. Cumplir con todos aquellos requerimientos legales, regulatorios y estatutarios que nos sean de aplicación; así como los requisitos contractuales que la compañía adquiera con sus clientes, especialmente los relacionados con la seguridad de la información.
  7. Fomentar una cultura corporativa en seguridad de la información.
  8. Analizar cualquier incidente relacionado con la seguridad de la información que pudiera acontecer, con el fin de aplicar las medidas correctivas y/o preventivas necesarias.

Este éxito no hubiera sido posible sin el gran equipo humano que hay en Albie y la completa implicación de todas las áreas estructurales de la compañía en alcanzar este objetivo.

¡Comparte esta noticia!