
En Albie estamos de enhorabuena y es que, tras muchos meses de duro trabajo, hemos obtenido la certificación ISO 27001 de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información y la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) – Nivel Medio, siendo la primera compañía de restauración colectiva y vending en obtener dichas certificaciones con la totalidad de sus sistemas productivos como alcance.
Gracias a estos reconocimientos, incrementamos la confianza de nuestros clientes, reducimos la probabilidad de tener un incidente y demostramos nuestro compromiso con la seguridad.
La seguridad de la información, datos, sistemas, servicios, soluciones, comunicaciones e infraestructura son un aspecto fundamental en la estrategia de nuestra compañía, ya que una adecuada protección mejora el rendimiento general de nuestros procesos de negocio y la confianza que los clientes depositan en nuestra organización. Por ello, y con el fin de evidenciar este compromiso con la seguridad en los servicios que ofrecemos, hemos incluido dentro del alcance de las certificaciones todos y cada uno de los procesos de negocio de Albie.
El eje central de la norma internacional 27001 es garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de las organizaciones, a través del establecimiento de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), la implementación de un conjunto adecuado de controles de seguridad y una eficaz gestión de riesgos.
El Esquema Nacional de Seguridad es el estándar de seguridad de los organismos públicos y un estándar de referencia para el sector privado en España, así como un estándar de ciberseguridadmuy valorado más allá de nuestras fronteras.
Los objetivos que perseguimos con estas certificaciones son:
- Confianza de las administraciones públicas y clientes privados sobre la seguridad de los sistemas de información de Albie.
- Proteger el correcto desarrollo de los procesos de negocio de nuestra organización.
- Custodiar adecuadamente la información proporcionada por nuestros clientes.
- Garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información relevante para la compañía.
- Minimizar la exposición de riesgo de la compañía.
- Cumplir con todos aquellos requerimientos legales, regulatorios y estatutarios que nos sean de aplicación; así como los requisitos contractuales que la compañía adquiera con sus clientes, especialmente los relacionados con la seguridad de la información.
- Fomentar una cultura corporativa en seguridad de la información.
- Analizar cualquier incidente relacionado con la seguridad de la información que pudiera acontecer, con el fin de aplicar las medidas correctivas y/o preventivas necesarias.
Este éxito no hubiera sido posible sin el gran equipo humano que hay en Albie y la completa implicación de todas las áreas estructurales de la compañía en alcanzar este objetivo.
0 Comments