MENOS PAPEL EN LA OFICINA ayuda al medio ambiente y a la productividad

Desde el año 2012, la ONU celebra el Día Internacional de los Bosques todos los 21 de marzo, para concienciar de la necesidad de proteger y preservar las áreas forestales del planeta y las especies que habitan en ellas.

Albie intenta colaborar en su conservación desde varios frentes:

  • Con una gestión adecuada de los residuos. Gestionamos los residuos de papel y cartón, entregándolos a una empresa externa autorizada para su tratamiento, que lo utiliza como materia prima para la creación de un nuevo papel. Colaboramos así en la reducción de la tala de nuevos árboles, la disminución en el consumo del agua, y en evitar el aumento del CO2.
  • Y con la aplicación de buenas prácticas ambientales. Recientemente hemos implantado el uso de doble pantalla de ordenador en los puestos de trabajo de nuestras oficinas centrales, que además de reducir considerablemente el uso del papel, numerosos estudios ratifican que trabajar con dos monitores mejora la productividad. Y cuando el uso del papel es imprescindible, usamos papel reciclado, configurando nuestras impresoras en modo borrador y a doble cara.

Dentro de nuestros compromisos medioambientales, también está el plantado de árboles, para reducir la huella de carbono.

Seguimos trabajando en implantar más prácticas para colaborar en el cuidado de nuestros bosques.