Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sensibilizados con la situación actual, queremos recordar a las mujeres galardonadas con el Premio Nobel de la Paz.

Un total de 18 mujeres han sido reconocidas con dicha condecoración, más que en cualquier otro Premio Nobel. Un premio otorgado “a las personas que hayan trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz”.

En el Nobel de la Paz hay algunos nombres muy conocidos: la Madre Teresa de Calcuta (1979); la expresidenta de Birmania, Aung San Suu Kyi (1991); la guatemalteca Rigoberta Menchú (1992); o la pakistaní Malala Yousafzai (2014), que tenía 17 años y fue la persona más joven en obtener el Nobel en cualquier categoría. Desde el Área de RRHH e Igualdad, tenemos entre nuestras acciones dar a conocer el papel de las mujeres a lo largo de la historia.

Albie cuenta con un Plan de Igualdad acordado con los Agentes Sociales de la compañía, y para este año 2022 hemos puesto en marcha como campaña la formación en materia de Igualdad, centrándonos en tres grandes grupos: acoso en la empresa, lenguaje inclusivo, conciliación y corresponsabilidad.

¡Comparte esta noticia!