ALBIE, empresa especializada en restauración colectiva, ha decidido contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la utilización de envases compostables, que son aquellos que se degradan en contacto con el medio ambiente de forma inocua y que se convierten en un residuo orgánico o abono, con un efecto beneficioso para el medio ambiente.

Se está produciendo ya una sustitución paulatina de plásticos de un solo uso por envases reutilizables, reciclables y compostables, que es la línea máxima de materiales sostenibles y naturales.

La medida es efectiva mediante un proceso de homologación de proveedores. Se le exige que las materias primas vayan envasadas en un packaging elaborado con materias sostenibles, que no sean agresivas con el medioambiente. Además, ha puesto en marcha nuevos mapas de segregación de residuos en los centros de trabajo. De esta forma ALBIE consigue dejar la mínima huella ambiental y contribuye a un entorno limpio y natural sin residuos.

Junto a esta medida se llevan a cabo otras como el transporte de mercancías a través de una flota de vehículos eficientes, con bajas o nulas emisiones y con ahorro de energía.

¡Comparte esta noticia!