Albie ha acometido la transformación en diferentes fases, transformando los espacios de cafetería hacia su concepto “Dynamic”. Este proyecto consiste en la modernización de las instalaciones, el cambio del modelo de servicio que se presta y la ampliación de la oferta de productos. El objetivo es mejorar la atención y confort de los usuarios y a la vez fomentar la sostenibilidad, en base a una mejora en la eficiencia energética, la aplicación de medidas que favorezcan la conservación del medioambiente y una mayor utilización de productos locales y saludables. 

Este concepto ya ha sido implantado por Albie con gran exito en otras cafeterías de Hospital como Hospital de El Bierzo, Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan,  Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, Hospital Universitario de Badajoz, Hospital General de Castellón, Hospital de Ronda etc.  Albie incluye entre sus objetivos  implantar el modelo Dynamic en todos los servicios de cafetería hospitalaria de los que es adjudicatario que en la actualidad son 26 cenrtos hospitalarios con 49 cafeterías.

La reforma ha afectado a las dos cafeterías en las que se ha renovado instalaciones,  equipamiento y mobiliario hacia líneas más sostenibles y eficientes energéticamente, ampliando espacios y buscando el máximo confort de los usuarios.

Albie, ha renovado también el parque de máquinas expendedoras apostando por las nuevas  tecnologías, la versatilidad y comodidad para el usuario en términos de servicio, pago, accesibilidad e información. Por su parte la oferta de productos ha derivado hacia la creación de líneas que satisfagan todos los gustos y sensibilidades haciendo una especial apuesta por los productos saludables.

Por último Albie ha concluido la renovación de la fachada exterior del edificio que alberga las cafeterías para lo cual se ha llevado a cabo un proyecto de retirada de amplios paneles de  fibrocemento cumpliendo con su compromiso medioambiental.

El conjunto de las reformas e inversiones acometidas por Albie, no han supuesto gasto alguno para Osakidetza, siendo Albie quien asumirá la totalidad de los costes de las inversiones realizadas a lo largo de la vida del contrato.

La oferta gastronómica, amplia, atractiva y variada, apuesta por la gastronomía y costumbres locales, y se han tenido en cuenta las diferentes sensibilidades y nuevas tendencias, ofreciendo un abanico de productos que de respuesta a todos los gustos. El objetivo es fomentar una alimentación sana, sin perder la esencia de los sabores y elaboraciones de la gastronomía tradicional, en la que tenga cabida todo el mundo, por lo que se han contemplado opciones para atender a aquellas personas que tengan alergias e intolerancias de cualquier tipo.

Albie, comprometida con el medioambiente, pone en marcha en este proyecto diferentes iniciativas como el plantado de 1.600 árboles para contrarrestar la huella de carbono, la instalación de máquinas de reciclado de latas y pet, la paulatina eliminación de plásticos, el desarrollo de programas food waste o la implantación de sistemas integrados de calidad y medioambiente alineados con las políticas ISO  del Hospital Universitario Donostia y que a su vez sirven de base para las certificaciones que Albie ostenta.

 

¡Comparte esta noticia!