Entrevista a Jesús Campo Cilleros, Director de RRHH de Albie

Pregunta: ¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional?

Respuesta: Siempre he trabajado en el Área de Recursos Humanos. Llevo ya 32 años en esta actividad. He desempeñado esta pasado por empresas como el Corte Inglés, Carrefour, Teleperformance y CATSA/Canal+ (Grupo Telefónica). Los últimos 18 años he ejercido como Director de RR.HH. Durante estos años he vivido y todo tipo de experiencias y, he de decir que es una parcela donde has de estar permanentemente preparado para aprender y afrontar retos distintos, las personas y las organizaciones son entidades complejas y la misión de un Director de Recursos Humanos y su equipo es favorecer y promover la cohesión y alineamiento entre ambas.

P:¿Cuáles son los grandes valores o principios que inspiran la actividad del departamento de recursos humanos de Albie?

R:En primer lugar, hemos de ser capaces de dar soluciones a lo que demanda la actividad de la compañía, personas preparadas, dispuestas a realizar su trabajo y hacerlo con el mayor compromiso posible. Eso en un entorno de gran dinamismo y movimiento, que precisa de mucho esfuerzo de organización y previsión. Asimismo, hemos de centrarnos en otro de los pilares de la gestión de personas, cuál es la cualificación interna: queremos hacer de nuestros profesionales una referencia para nuestros clientes y el mercado. Para ello hemos de ofrecer valores que nos diferencien de la competencia y en Albie nos centraremos en potenciar nuestra imagen de profesionales comprometidos con el trato al cliente y la calidad del servicio.

Paralelamente, seguiremos trabajando en preservar la salud y bienestar laboral de nuestros colaboradores, con la promoción de políticas favorecedoras de entornos seguros y saludables. Asimismo, daremos recorrido a nuestro Plan de Igualdad, desarrollando medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades y la conciliación de vida laboral y personal.

P:¿Cuáles son sus planes inmediatos y a largo plazo?

R:En el corto plazo el reto es asentar y consolidar el equipo de Recursos Humanos en Albie, para poder, más adelante, abordar retos de más calado y llegar a ser un verdadero equipo de consultores que apoyen todas las iniciativas del negocio, ayuden a mejorar su cuenta de explotación e incrementar su cartera de clientes.

P:¿Qué es lo que considera primordial para lograr la excelencia en las relaciones laborales?

R:En todos estos años he comprobado que no existe una única receta para llegar a esta excelencia, por otro lado compleja de conseguir, pero sí hay ingredientes imprescindibles que pueden ayudar a favorecer un proyecto sostenible y de cierto éxito. Uno de ellos, es contar con un equipo de profesionales cualificados y con alta motivación, otro sería el diálogo fluido y constante con los interlocutores sociales y con todos los departamentos de la organización, también considero necesario ser inconformista y buscar permanente soluciones en entornos cada día más inestables e inciertos y, por último y primordial, el apoyo y sensibilidad de la Dirección de la compañía para atender las necesidades las personas que integran la organización.