Lucía, ¿desde cuándo trabajas con Albie? ¿Cuál ha sido tu experiencia anterior?

Mi vida se calcula en cursos escolares, así que diré 2 cursos.

Anteriormente a Albie, estuve 5 cursos en un colegio privado como 2º de cocina y responsable del departamento de dietas, y a pesar de pagar poco, no me dieron la categoría profesional.

¿Cómo consideras tu experiencia como trabajadora en esta empresa?

La vida me ha cambiado, Albie me ha dado la oportunidad de realizarme cocinando para los mejores y más exigentes comensales (los niños)

¿Qué sistema de cocina tenéis en el colegio Juan Negrín de Las Palmas?

La que considero mejor, in situ

¿Consideras que el sistema de cocinado in situ aporta más valor al servicio de comedor?¿Por qué?

Sin dudarlo, recibo cada día la materia prima de mejor calidad, eso me permite elaborar con la mayor frescura. Es verdad que el equipo trabaja contrarreloj, pero la comida llega al comensal en la mejor condición, se tiene mayor control sobre el alimento elaborado principalmente en medidas de seguridad alimentaria. No existe merma, ni cambios de temperatura, nos permite recibir críticas constructivas que nos permiten mejorar cada día.

¿Cuál es tu opinión sobre cómo debe ser la alimentación saludable en un colegio?

Tenemos la suerte de contar con un departamento de nutrición, la confianza en dicho departamento es esencial para trabajar, soy consciente de que siempre se puede mejorar, pero tengo la completa seguridad de que trabajamos en la línea de la buena alimentación y nutrición de mis niños. Una dieta variada y equilibrada donde no falten las buenas proteínas, pescado aves, ovoalbúminas donde siempre hay verduras, hortalizas, e importantísimo, la variedad de frutas que nunca falta.