• Albie S.A, empresa adjudicataria implanta su concepto Dynamic, centrado en el confort de los usuarios

 

Badajoz, 12 de abril. Concluye la remodelación de la cafetería del Hospital Perpetuo Socorro tras dos meses de obras en las que Albie ha implantado su concepto Dynamic en una cafetería hospitalaria, apostando por el confort de los usuarios, la alimentación saludable, la gestión sostenible, la calidad del servicio y la comunicación constante con los clientes, sumándose a la larga lista de cafeterías remodeladas y gestionadas por la firma tales como el Hospital General Universitario de Castellón, Hospital de El Bierzo, Complejo Hospitalario de Segovia, Hospital de Mieres, Complejo asistencial de Ávila y un largo etcétera.

Albie es adjudicataria, desde agosto del 2005 del servicio de cafeterías de público y personal, alimentación de profesionales, instalación y explotación de máquinas expendedoras y esterilización de biberones del Área de Salud de Badajoz, que engloba los Hospitales Universitario de Badajoz, Materno Infantil y Perpetuo Socorro.

Desde el año 2005 hasta hoy, Albie ha realizado las obras de remodelación de las cafeterías e instalaciones del Hospital Universitario de Badajoz y en esta ocasión acaba de finalizar las obras de creación de la cafetería del Perpetuo Socorro, todas ellas sin coste económico para la administración, el Servicio Extremeño de Salud. En este caso se ha reubicado la cafetería situándola en el antiguo hall del edificio, aprovechando ese magnífico espacio y dándole una terminación con sus mármoles originales, respetando sus techos de 6 metros y aprovechando el soportal del acceso primitivo al hospital.

De esta forma, respetando los espacios y los materiales originales, se ha utilizado el antiguo vestíbulo del Hospital, para crear para los usuarios, una zona amplia, luminosa confortable y accesible. La cafetería ocupa una superficie superior a los 300 metros y tiene una capacidad de más de 100 asientos.

La obra ha tenido un periodo de ejecución de dos meses, y viene a sustituir la antigua instalación de cafetería ubicada en el sótano del hospital Materno Infantil que se encuentra anexo al Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, permitiendo una mayor accesibilidad y comodidad a los usuarios.

Las líneas maestras de la reforma se han basado en el respeto a los espacios y materiales originales, así como la utilización de elementos y sistemas que contribuyan a la sostenibilidad y la eficiencia energética, especialmente en las áreas de climatización, aislamiento y rendimiento de los equipos.

El diseño obedece a una puesta en escena innovadora, moderna y funcional que respeta la tradición de los productos demandados en la zona y propone productos alternativos saludables y ecológicos, con una oferta gastronómica muy amplia en cuanto a productos, tamaños, formatos, sabores o envases que permita cubrir la totalidad de la demanda dentro del amplio abanico horario que se debe tener en cuenta en un establecimiento de estas características.

Se completa la oferta de Albie con servicios take away en envases 100% reciclables, apostando por la desaparición paulatina de los plásticos y sustituyendo estos por Pla y cartón Kraft con altos índices de capacidad de segregación y reciclado en consonancia con la política medioambiental de Albie.