Sobre nosotros

Albie es una de las principales empresas de nuestro país dedicada a la restauración social, catering y vending. Inició su actividad en 1983 y cuenta con 35 años de experiencia. Sus 150 clientes son Colegios, Universidades, Hospitales, Residencias de Tercera Edad, Empresas, Organismos Oficiales, Cuerpos de Seguridad del Estado.

De capital 100% español su facturación en torno a los 50 millones de euros y emplea a más de 1.300 personas.

Sirve alimentos a más de un millón de personas anualmente.

Una empresa comprometida socialmente…

Albie colabora desde el año 2016 con el Plan Incorpora de La Caixa en Castilla y León, en la  ciudad de Ávila. Participamos, en Gipuzkoa, con la Fundación Gureak, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y colaboramos en la integración de estos colectivos en uno de nuestros centros más importantes como es el Hospital Universitario Donostia. Estamos dando oportunidades de trabajo a un total de 50 personas.

El perfil principal son mujeres y hombres mayores de 45 años, casos de violencia de género y de menores en riesgo de exclusión social. Desempeñan funciones como Ayudantes de Cocina, Personal de Atención al Cliente y Auxiliares de Colectividades.

Albie considera que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un elemento eficaz para mejorar el modelo productivo de una empresa, porque aúna los criterios de sostenibilidad y prosperidad con el añadido valor de la diversidad, igualdad de oportunidades, respeto, tolerancia, etc.

Albie favorece las acciones sociales entre sus empleados (con políticas activas de empleo a los más desfavorecidos) y terceros (ONG’s), participando en una alimentación saludable, a través de la asesoría para creación de normas con organismos oficiales o el mantenimiento de acuerdos con instituciones de reconocido prestigio como Universidades, Institutos de investigación etc. Participamos en la estrategia NAOS (información a los familiares sobre los contenidos de los menús para que puedan complementar en casa la dieta de los menores y promovemos un modelo alimentario basado en la dieta Mediterránea.

… sostenible …

Albie practica el crecimiento sostenible. Participa en numerosos proyectos y colaboraciones dentro de su política de responsabilidad social y de su actuación medioambiental (certificada en ISO 14001 2004), promoviendo sistemas de compra responsable a través de proveedores locales (más de un 40%) y de comercio justo y exigiendo sistemas logísticos eficientes energéticamente,

…, preocupados por mejorar los hábitos alimentarios…

La función básica es la adecuación de dietas y menús a colectivos determinados: trabajadores, mayores, niños, pacientes… Dietas saludables y dietas de carácter terapéutico para diferentes patologías (enfermedades, alergias, intolerancias). Se estudian la calibración nutricional de los diferentes menús y materias primas; los gramajes adecuados a cada dieta o menú y la investigación y adaptación a las diferentes legislaciones de cada Comunidad.

…, en constante innovación…

Albie tiene como uno de sus objetivos prioritarios la formación continua de nuestra plantilla. Por ello desarrolla un proyecto formativo que persigue la adquisición de nuevas competencias, habilidades y actitudes. La experiencia profesional y la formación a lo largo de la carrera profesional son los criterios que presiden la política de formación y reciclaje de nuestra plantilla profesional.

…con la última tecnología.

Incorporación de ordenadores en las cocinas, fichas técnicas digitales de platos, control de inventarios en tiempo real, maquinaria automatizada de alto rendimiento, apps para interacción con el comensal. También se realizan innovaciones en el terreno de la logística y aprovisionamiento, en nuevos productos y en la cooperación con los proveedores.